Eventos especiales

¡Compártelo en tus redes!

Durante el año y de forma extra a nuestra jornada semanal de cada martes, realizamos 3 eventos importantes para nosotros y para nuestros amigos en situación de calle:

Evento de invierno

Este evento se realiza durante los meses de julio y agosto, por lo general, los días que hay temperaturas bajas o lluvia (viernes o sábado), consiste en realizar recorridos en sectores donde habitualmente no vamos durante los martes, por ejemplo el sector del centro de santiago, bandejón central de la alameda, hospitales como el san jose, el hospital del carmen en maipú entre otros.

En este recorrido le entregamos kits de ropa de abrigo (camiseta polar, calzoncillos largos polar, 2 pares de calcetines) y un kit de aseo personal (shampoo, pasta y cepillo de dientes, jabón, entre otras cosas), acompañado de algo calientito como un plato de comida o un café, té, leche o chocolate caliente, además de sandwiches. La dinámica es ir recorriendo a pie los lugares señalados anteriormente e ir entregando el alimento y los kits, a los amigos o amigas que vamos encontrando, a los más olvidados, en cada rincón de la ciudad, acompañarlos, conversar un rato y hacerle pasar un agradable momento y que para se sienta bien entre todo lo mal que lo pasa durante el día.

Habitualmente esta jornada se realiza 3 a 4 veces durante julio y agosto, empezando cada jornada a las 5 de la tarde (armado de kits y preparación de comida) y finaliza alrededor de las 2 de la mañana, cuando hemos entregado todos los kits y la comida.

Celebración aniversario acción de calle

Este evento por lo general se junta con la celebración de fiestas patrias, ya que la fecha oficial del aniversario es el 24 de septiembre. La idea de este evento es junto con llevarles alimento, hacerles ver a nuestros amigos que ellos son nuestra motivación cada martes y obviamente celebrar con ellos un año más de vida de nuestra agrupación.

El recorrido de este evento es el habitual de cada martes, donde le llevamos algo diferente a lo habitual, por ejemplo anticuchos, empanadas, mote con huesillo, entre otras cosas ricas. También llevamos una torta y cantamos el cumpleaños feliz todos juntos, y nos abrazamos como la familia que somos.

Celebración de navidad

Este es el evento más grande del año, donde aparte de una exiquisita cena especial, se le entrega un regalo a cada amigo que asiste, pero lo que lo hace especial es que el regalo es entregado por el mismisimo viejito pascuero en persona. La idea es que los asistentes se puedan sentar en una mesa y compartir una rica cena, que incluye postre y algo para beber, al finalizar la cena llega el mismisimo viejito pascuero a entregarles un presente a cada persona en su propio puesto.

La idea es tomarnos por un rato la calle y celebrar junto a ellos esta fecha tan especial y significativa para ellos. También asisten voluntarios que no pueden asistir a la jornada semanal durante el año para sentarse un rato junto a ellos y compartir una calida conversación.

RUT: 65.159.931-8
DIRECCIÓN: Posta central - Hospital San juan de dios
TELÉFONOS: 942129938 - 957249396
MAIL: contacto@acciondecalle.cl

Síguenos y comparte nuestras redes sociales