La historia de la fundación acción de calle

¡Compártelo en tus redes!

¿Cómo y cuando nace acción de calle?


Acción de calle nace el 24 de septiembre del 2013, cuando una persona cansada de ver como personas pasan frío y hambre decide salir los martes por la noche a recorrer los sectores entre metro los héroes, la moneda, bandera, plaza de armas hasta puente cal y canto en búsqueda de personas en situación de calle para llevarles algo de comer y una conversación sincera y lo más importante compañía para quienes son invisibles para el común de las personas. La cantidad de personas que visitaba eran 50 aproximadamente.

Primera cena de navidad y la búsqueda de sectores para repartir


En la navidad del 2013, un par de amigos más ofrecieron su ayuda para la elaboración y entrega de 50 cenas para repartirlas entre las personas por los sectores visitados, así fue como con un carrito de feria salimos a repartir cenas por el centro de santiago, esa fué nuestra primera cena de navidad en la calle, luego de unos meses, estos amigos viendo que la persona que empezó esta actividad estaba sola realizando la labor, decidieron unirse a él para llegar a más personas en otros sectores. Así fué como empezaron a recorrer diferentes lugares de santiago en búsqueda de sectores donde hubieran más personas en situación de calle, luego de diferentes recorridos llegaron se estableció como primera parada de entrega, el hospital san juan de dios en la comuna de santiago, y como segunda parada la posta central y sus alrededores, también en la comuna de santiago.

Así en el año 2014 ya con 3 personas fijas haciendo ruta cada martes del año, la cantidad de personas a las que llegamos subió a 100, el hecho de no fallar ningún martes, nos hizo ir ganándonos la confianza de nuestros amigos en situación de calle, que cada semana nos esperaban para poder compartir sus penas y alegrías con nosotros.

Con el pasar de los años, más personas fueron uniéndose a esta obra, tanto en terreno como en aportes, personas que tal como nosotros creemos que algo se puede hacer para mejorar en algo la precaria situación que viven las personas en situación de calle, actualmente somos mas de 15 voluntarios en terreno, más otros tantos que nos ayudan con aportes en dinero y difusión en redes sociales.

¿Qué nos motiva?


Promover y realizar labores para asistir a personas en situación de calle y/o estado de vulnerabilidad social, independiente de su edad, orígen y género. A través de una ayuda concreta y desinteresada lograr apoyar a los carentes de sus necesidades básicas como alimento, abrigo, higiene y desarrollo educacional.

Nuestros fieles amigos perrunos


Cuando hablamos de ayudar a los más vulnerables, también hablamos de nuestros amigos perrunos, fieles acompañantes de las personas en situación de calle, ellos son parte de su circulo familiar y para nosotros también, por eso viendo que muchas veces nuestros amigos de la calle eran capaces de compartir su propia comida con los amigos perrunos, decidimos también incorporar el alimento de perro para alimentarlos a ellos también y así nuestros amigos en situación de calle puedan comer bien y tranquilos, obviamente tambien les entregamos mucho cariño y los regaloneamos como se debe.

RUT: 65.159.931-8
DIRECCIÓN: Posta central - Hospital San juan de dios
TELÉFONOS: 942129938 - 957249396
MAIL: contacto@acciondecalle.cl

Síguenos y comparte nuestras redes sociales