Rutas de entrega de alimento

¡Compártelo en tus redes!

Hospital San Juan De Dios


Esta es nuestra primera parada de la noche, cerca de las 22 hrs, nos instalamos en la calle Chacabuco entre Compañía y Huérfanos, en la vereda poniente. Nos instalamos con 2 mesas, una para los termos de comida y el pebre y otra para el té, café, leche y milo, al junto al termo con agua caliente, al final de la mesa hay una persona que se encarga de entregar los panes. Nuestros amigos hacen una fila y van pasando a retirar su alimento, en orden y dando prioridad a mujeres y personas de la tercera edad o con algún grado de discapacidad.

La idea es no solo entregar alimento, sino también un rato de conversación con nuestros amigos en situación de calle, preguntarles como les ha ido, y por sobretodo escucharlos, en otras palabras entregarles cariño y hacerles saber que para nosotros son PERSONAS VALIOSAS, y también obviamente bromeamos y nos reímos de la vida un rato.

Por lo general este es el sector que más personas en situación de calle llegan, en promedio son entre 70 a 80 raciones de alimento solo en este sector (en varias ocasiones hemos llegado a las 100 raciones).

Posta Central


Esta es nuestra segunda parada de la noche, pasadas las 23 hrs, nos instalamos en la calle Portugal entre Curicó y Diagonal Paraguay, vereda poniente (antigua entrada de la posta central). La dinámica de entrega es similar a la del Hospital san juan de dios.

Acá a diferencia de la primera parada, hay personas que no pueden moverse de su lugar por discapacidad, para eso, voluntarios se trasladan al lugar donde se encuentran para llevarles su alimento.

Por lo general en este sector se entregan cerca de 40 a 50 raciones, entre las personas que van al lugar donde estamos y las personas que les llevamos a su lugar donde duerme.

Posta de Urgencias Hospital Salvador


Esta es nuestra tercera parada de la noche, acá por lo general llegamos entre las 00.00 y las 00.30 hrs, nos instalamos en las afueras de la posta de urgencias, casi siempre en el sector de estacionamiento de ambulancias. Acá la dinámica de entrega es similar a las anteriores paradas (San juan de dios y Posta central), con una pequeña diferencia, no solo entregamos alimento y compañía a personas en situación de calle, sino que también a los pacientes que llevan horas y horas esperando por atención y que por lo general no han comido nada durante el día, también entregamos comida al personal de ambulancias, carabineros y guardias del lugar.

¿Porqué entregamos a personas que no están en situación de calle?

Porque para nosotros todos son iguales, no hacemos diferencias, una persona con una enfermedad o lesión grave también sufre, al igual que una persona en situación de calle, por eso le entregamos compañía y algo para que pueda sobrellevar de mejor forma lo que está padeciendo.

Por lo general en este sector se entregan cerca de 30 a 40 raciones cada martes.

Sector Plaza Italia


Esta es nuestra última parada de la noche, acá por lo general llegamos cerca de la 01.30 AM, este sector a diferencia de las paradas anteriores es íntegramente entrega en el lugar donde duermen, no se instalan mesas ni nada.

El cuadrante que realizamos es entre calle rancagua por el sur, Av. Andres Bello al norte, puente del arzobispo al oriente y Ramón Carnicer al poniente.

En esta zona hay alrededor de 10 a 15 carpas permanentemente, además de personas que duermen sobre un cartón tapadas con frazadas, aproximadamente hay cerca de 25 a 30 personas y dentro del sector se encuentra el parque balmaceda, parque bustamante, las afueras de la torre de movistar, y la parroquia de los Santos Ángeles Custodios en la calle Obispo Pérez de Espinoza.

RUT: 65.159.931-8
DIRECCIÓN: Posta central - Hospital San juan de dios
TELÉFONOS: 942129938 - 957249396
MAIL: contacto@acciondecalle.cl

Síguenos y comparte nuestras redes sociales